Foro creado para los amantes del anime, los videojuegos y las buenas historias

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Y yo aquí, perdiendo lo poco que me queda de dignidad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lordmegamon
Protagonista
Protagonista

Revo$ : 1609

MensajeTema: Y yo aquí, perdiendo lo poco que me queda de dignidad.   Mar Feb 17, 2015 5:08 pm

No suelo ver televisión, menos aún ver caricaturas, y menos todavía ver un canal tan avaro, malo, estúpido y corrupto como Disney Channel, que en su corrupción olvidó su escencia y actualmente solo se encarga de brindar Hannas Montanas para seguir haciendo desastres con el futuro de la juventud femenina (y en algunos casos también la masculina). Esto cabe aclararlo, a que lo estoy por estudiar rompió cada principio por lo cual regía mi entretenimiento y por extraño que parezca me gustó, sin mas que decír procederé con algo que me hará perder la poca dignidad que me queda.

Gravity Falls es una serie estrenada el 15 de Junio del 2012, creada por Alex Hirsch y aún en emisión es algo que si le das el suficiente tiempo te sorprenderá como pocas series en el ya mencionado canal lo harían, y sin duda ese fue mi caso.

Ganadora de un premio Emmy a mejor logro individual de animación independiente, esta serie podría parecer en primera instancia una del montón para retardados mentales, mas sin embargo, si se hacen a un aldo los prejuicios y se le da un chance te enganchará como pocas, me atrevo a decir que superaría incluso a titanes como Adventure Time y Regular Show en calidad e historia, aunque la principal de que agregara que perderé mi dignidad es bueno....ya hablaré de eso mas adelante.

La trama es simple y un tanto cliché: Dos hermanos llegan a un remoto pueblo en medio de un Bosque a pasar sus vacaciones de verano, vivirían con su tio llamado Stanford Phines, un estafador de primera que tiene cierta habilidad para engañar aún con las trampas mas obvias a turistas que no parecen usar mucho ese órgano que tenemos en la cabeza. Si bien al principio parecía común poco a poco a poco se va descubriendo la naturaleza sobrenatural del pueblo, topándose con cosas tan extrañas como bizarras y que aparecen en su extraño esplendor en cada capítulo de la serie.

La trama hasta este punto parece lo de siempre, mas sin embargo apenas se la comienza a ver poco a poco se nota algo peculiar, algo que la hace interensante y que poco a poco llama mas la atención, es la forma en la que la serie trata a su propia trama. Gravity Falls utiliza genialmente los recursos de los que dispone, presentando situaciones de humor absurdo y bizarro, pero que increiblemente puede lograr sacarte una risa, y es que cada elemento de la serie parece parodiar a esos antiguos relatos de ficción y misterio que tanto nos encantaron en principio, aunque sin duda el humor absurdo y las situaciones bizarras se llevan el premio.

Gravity Falls es una joya en medio de una estiercolera, y es que aún a pesar de el humor absurdo que la caracteriza y las situaciones bizarras que te dejarán WTF, esa trama de misterio que no parece querer desarrollarse sale a flote muy a menudo, realmente poniendote a pensar y a formular interrogantes junto con sus personajes, como por ejemplo quien será el autor, cuantos diarios de misterio existen y la verdadera naturaleza de los glifos y planos en las páginas centrales de los ya mencionados diarios (cosa que ya se descubrió, pero no lo spoileare) ademas de la verdadera naturaleza de el pueblo en sí.

Gravity falls se gana el cariño de su público porque no pretende ser mas de lo que es, una serie entre humor absurdo y misterio que de ves en cuando presenta elementos para resolver la verdadera naturaleza de su trama, pero cuando los presenta te puede dejar enganchado toda una temporada y al final darte una sorpresa muy satisfactoria y mindf*cker, poniendo de cabeza todo lo que ya sabías de temporadas y episodios anteriores planteando un nuevo elemento en el rompecabezas gigantesco que es en sí la serie (vaya sorpresa con Stan nos llevamos los espectadores en cierto punto, quien lo habría pensado).

Gravity Falls no solo se burla de los viejos cliches de misterio que en si misma tiene, se burla de todo tema conspiranoico y misterioso de la cultura pop, no tomándose en serio nada y mostrando un punto de vista bastante bizarro de lo que parodia, aunque a la vez brinde una trama que inspira al espectador a sumarse a la fiebre por el misterio.

Tengo la desdicha de decir que el humos totalmente bizarro y absurdo de esta serie me ganó, y es que realmente logró engancharme y sacarme risas muy seguido, ademas de sorpresas y preguntas, sin duda, esta cosa se merece un 9,0 de 10.

Cabe también recalcar el dibujo y animación de los personajes, que se adapta perfectamente a la naturaleza de la obra.

Ver perfil de usuario
RyoBaou
Protagonista
Protagonista

Revo$ : 1784

Datos Rol
Nivel: 2
raza: vampiro
Exp:
5/40  (5/40)

MensajeTema: Re: Y yo aquí, perdiendo lo poco que me queda de dignidad.   Mar Feb 17, 2015 11:22 pm

Puessss nunca vi esa serie, Mega, pero... creo que podrás sobrevivir aunque sea del humor que sea. Mientras sea divertido todo está nazi. Y si tiene historia nazi oculta mejor.
Max también habló muchas veces de esa serie btw. Tal vez algún día la vea. Tal vez.

Imagen de regalo para que te tranquilices:
Spoiler:

Ver perfil de usuario
daimika
Protagonista
Protagonista

Revo$ : 1302

Datos Rol
Nivel: 3
raza: espiritualista
Exp:
5/70  (5/70)

MensajeTema: Re: Y yo aquí, perdiendo lo poco que me queda de dignidad.   Mar Feb 17, 2015 11:32 pm

saywat?! mega! la dignidad es algo que no debe ser un obstáculo...ok me corrijo, para ciertas cosas si. pero no para esta clase de cosas, no vas a dejar de ser el orgulloso lord omegamon solo por ver una serie interesante. apreciar el humor tonto y absurdo no te hace tonto y absurdo. la serie es interesante, también la vi, me reí, me semi-intrigue y watafaquie. en resumen, vive la vida sin sentirte poco digno solo porque te guste algo raro, si te gusta te gusta y punto.
don't worry be mega-happy(?)
Ver perfil de usuario http://comic.ck101.com/comic/8305
maxur
Protagonista
Protagonista

Revo$ : 1208

Datos Rol
Nivel: 2
raza: amxur
Exp:
34/40  (34/40)

MensajeTema: Re: Y yo aquí, perdiendo lo poco que me queda de dignidad.   Mar Feb 17, 2015 11:44 pm

descuida mega, de echo apesar que es una serie de disney...no es una serie estilo disney...yo igual la vi y estuve al tanto de varias teorias y sigo al tanto de ellas, aunque por lastima no me e encontrado con la posibilidad de ver la segunda temporada aun apesar que ya se estreno, apesar de ser transmitida por disney chanel si investigas mas te das cuenta de los miles de misterios que no puedes notar a simple vista, bill apareciendo en todos y cada uno de los capitulos, los numeros que aparecen tambien que en no recuerdo cual sistema numerico se vuelven una frase que no recuerdo cual era, etc, es una serie de misterio oculta tras la mascara de una serie infantil y es normal que te guste
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Y yo aquí, perdiendo lo poco que me queda de dignidad.   

Y yo aquí, perdiendo lo poco que me queda de dignidad.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.