Foro creado para los amantes del anime, los videojuegos y las buenas historias
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Análisis: Batman Endgame y muerte del Heroe.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lordmegamon
Protagonista
Protagonista
avatar

Mensajes : 177
Revo$ : 1549
Fecha de inscripción : 21/04/2014

MensajeTema: Análisis: Batman Endgame y muerte del Heroe.   Sáb Mayo 09, 2015 8:18 pm

-ALERTA DE SPOILERS-

Pues sí, nuestro querido justiciero enmascarado a dado su ultimo aliento en la parte final del arco argumental Endgame, dejando tras de si una Gotham apenas de pie después de una crisis digna de ser un superevento DC.

Hace ya mas de medio año comenzó este arco que cumplió lo que prometió: mover los cimientos del Bati-universo de una forma que este jamas pudiera recuperarse totalmente, y la verdad, que mejor forma de hacerlo que poniendo al duo heroe-villano mas famoso de la historia; Batman y Joker, en un enfrentamiento a muerte en donde veíamos de una forma casi demoníaca al ya mencionado villano.


Endgame nos presentó varias facetas tanto del heroe como del villano, pero enfocándose mas en este ultimo y pareciendo querer recordarnos todas sus facetas; desde ese payaso fastidioso hasta ese demonio de alto rango que varias veces puso de cabeza no solo a Gotham, si no al mundo entero (ver el arco de Superman: Emperor's Joker) y que llego no solo a maravillarnos, si no además a aterrarnos, volviéndose un símbolo de maldad absoluta y locura sin freno. A este Joker, sea payaso, hombre o demonio o algo desconocido para todos, lo vemos enfrentado aun héroe que apenas se recupera de la última batalla que tuvo con precisamente este mismo villano ya hacía unos cuantos meses  en la que el creía había acabado con su vida.

En este arco, por su parte, vemos a un Batman que no parece querer aceptar la realidad de la lucha, y aunque conoce la peligrosidad de la crisis que el Joker a desatado, prefiere creer que será como siempre; todo se resolverá mágicamente y el Joker desaparecerá por un tiempo indefinido hasta que vuelva a sanar sus heridas o preparar otro plan mortal. Vemos por fin esa parte fragil de Batman que se quiebra en mis pedazos ante la masacre que el villano desata en la ciudad y que, por primera vez en su vida, no tiene un plan de respaldo para este infierno en la tierra; en otra palabras, esta perdido y tan solo depende de lo que surja en el camino.


Poco a poco, página tras página, vemos como la lucha alcanza delicados temas de religión y psicológicos, llegando a ponernos los pelos de punta al mostrar al Joker como el diablo mismo; que aunque parezca morir, siempre regresará como si nada a volver a desatar el tormento eterno sobre Gotham, se muestra al heroe y al villano como eternas entidades destinadas a luchas hasta consumirse mutuamente, solo para resurgir de nuevo y continuar la lucha eterna a la que están condenados.

Endgame nos muestra no muestra solo una faceta, muestra todas; muestra esas caras perdidas del villano y el heroe que tras años de historias ya habíamos olvidado, esas antiguas visiones de esos tan buenos escritores, visiones que Snyder recopila y muestra en cada capítulo del arco de forma simplemente magistral y sin hacer que choquen entre si; una oda y homenaje a esos antiguos arcos que leímos en nuestros comienzos.

En este arco el Joker desarrolla un híbrido entre virus zombie y virus letal; haciendo que las víctimas perdieran la cordura además de marcar una eterna sonrisa en sus rostros, solo para que despues de horas sus cuerpo empezaran a descomponerse y terminar muertos con la misma tétrica sonrisa que caracteriza al villano. Esta demás decir que nuestro querido villano la libera en la ciudad, haciendo que todos, solo con pequeñas excepciones, acabaran infectados y a horas de morir. Lo curioso de esto, es que solo era un pequeño paso para el villano, ya que su verdadera intensión era simplemente mostrar cada lucha con el murcielago, cada batalla por Gotham, cada hecho, cada villanía, como una simple obra, una obra a la que ya le llegaba el desenlace, y como no, la terminá con un desfile que celebra la inevitable muerte de todos.

[/img]

Cuando después de largas páginas de especulaciones, descubrimientos, y batallas este arco se acerca a su final, y finalmente sucede lo que todos esperábamos, la batalla final entre estos dos personajes, una que sin duda no deja a nadie indiferente.


Por fin vemos la consumación, ese tan esperado momento en el cual tanto heroe y villano rompieron todo principio que conocían y finalmente se deciden por matarse entre sí en una batalla llena de carne, sangre y desesperación absoluta. Esta batalla es sin duda agonizante, no sabiendo quien de los dos caerá primero pero dando por seguro que ambos acabarán o muertos o lisiados de por vida. Algo curiosos a resaltar es el hecho de que Batman parece tirar por el suelo su principio de no matar y el Joker sus intenciones de jugar con Batman, y es que sin duda, Snyder nos muestra la naturaleza final de al lucha; el final, el bajado del telón, la consumación después de décadas de lucha sin sentido, ese momento en el cual esas almas condenadas a luchar eternamente darán su último suspiro antes de renacer en otro punto de la historia, un duelo sin tregua en el cual ambos ya han perdido lo que les queda de cordura.

La lucha termina con frases que quedarán marcadas en la mente de todos los lectores, las últimas palabras tan memorables de Batman, que acaba admitiendo ese enfermizo cariño heroe-villano (nada gay) que se tienen mutuamente, ese deseo tan extraño de querer luchar eternamente. Cuando todo esta a punto de acabar, vemos esa parte del Joker que jamas creí ver en el, el miedo absoluto a la muerte. Sin duda, al igual que Batman el Joker en el fondo es solo un hombre, un humano perturbado que se puso la máscara del arlequín y ue al final de todo si teme a la muerte, a esa inevitable dama que les esperaba a los dos.



Todo termina por fin, y ambos acaban en el suelo a punto de pasar al mas allá. Las últimas palabras del heroe dan a entender algo claro: ya esta cansado y simplemente se dejará ir junto con su "amigo", provocando ese momento tan admirale en donde las almas condenadas por fin esperarán a volver a reencarnar, donde le heroe y el villano por fin se consumen mutuamente. El héroe tira la toalla y deja que todo suceda.


El epílogo final de la obra da a entender la naturaleza del heroe, y si lo has seguido por años como yo, te saca por lo menos una lágrima. Deja claro esa obra trágica que es Batman, esa obra maestra que jamas va a tener un final feliz, pero que en realidad no importa, si ese héroe pudo hacer lo correcto.

Mis palabrás están demás, véanlo ustedes mismos:


Todo a terminado, y finalmente Endgame, Batman y Bruce Wayne, cierran su telón.

PD: Si se molestaron en leer todo esto, PODRÍAN AUNQUE SEA COMENTAR¡....no saben el tiempo que tomó.

PD2: Jamas han sentido ese vacío que se crea cuando una serie termina?....pues yo lo tengo, y aunque el cómic Batman como tal no termina y abrá un nuevo Bats....francamente sin Bruce o el Joker esta claro que nada va a volver a ser igual....para mi la historia de Batsi acabó....aunque lo hizo en grande...muy grande...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Análisis: Batman Endgame y muerte del Heroe.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reseña: : Robin, El Heroe detrás de la “R”
» Reflexión: Lo que el final de 'Muerte de la familia' puede traer a los cómics de Batman
» La muerte del ciclista Weylandt tiñe de luto el Giro de Italia
» Muerte por rayos
» La Carrera de la Muerte 2 (2010) Dvdrip Latino [Accion]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Animevolution :: Historias :: Comic-
Cambiar a: